21.2.09

guatemala

en un pequeño comedor, un hombre cualquiera pasa el tiempo sorbiendo lentamente una Pepsi-Cola. es el único cliente. a punto de dar el último trago, nota que un viejo entra y se acerca al mostrador para pedir sencillo de un billete de a cien. hay un pequeño radio sobre la refrigeradora. el volumen es excesivo. así le gusta a la dueña. mientras la dependiente hace cuentas debajo del mostrador, el viejo se voltea, ve para todos lados y, cuando nota la mirada seria del otro, le sonríe. éste continúa así, impasible, sosteniendo la botella a la altura de la boca. el viejo le dice a la dependiente que mejor le sirva un cafecito, que lo cobre del billete y que si es tan amable de bajar el volumen. a la vez que abre la refrigeradora, la dependiente sube la mano y baja el volumen del radio, tanto, que casi no se oye. el viejo se sienta, dándole la espalda al otro. éste deja la botella sobre la mesa, al lado de cinco quetzales en monedas, saca su Bersa 9mm de la cintura, se levanta y le dispara al viejo, a quemarropa. luego sale del comedor, indignado, con ganas de incendiar una camioneta o de verguear a su casera. mientras corre… cuando Vicente Fernández esté cantando, jamás se te ocurra decir que le bajen volumen y peor cuando la canción no haya acabado. es una puta falta de respeto…

8 comentarios:

Juan Pablo Dardón dijo...

Golazo con este texto! Felicitaciones vos.

la-filistea dijo...

Tan cierto como en las películas de vaqueros. NO pudiste haber expueto mejor "un pretexto" para matar y morir! (en Guatemala)

igne fatui dijo...

mmm.. por un momento pensé que hablabas de Springfield

Estela y los cuates del Mula Mayor dijo...

Welcome to Guatebala! Un gusto leerte vos, como siempre.

PROSÓDICA dijo...

Me gusta, te confronta como lector y a la vez, te sentis en una película de vaqueros como dice la Filis. Lo que es que no hayan parámetros universales, por no decir valores... el antojo es el que manda.

Don Rex, gracias por el link. Ya vi que con usted no funcina mucho eso de andar con Psuedónimo jajaja.

Abrazote.

Wiliam Ajanel dijo...

Que jodida la vida...

Impactante mano

Un saludo

Adriana Menendez dijo...

muy bueno, contundente. un gusto. saludos.

Miss Penny Lane dijo...

hoy vi a un chavo en una moto que por error de cálculo topó suavemente la parte de atrás de un carro...
el carro lo persiguió y casi lo mata...